Ubicación


View Larger Map

Ubicación y Clima

EcoHotel Boca Brava se encuentra en la isla de Boca Brava en el Océano Pacifico, a cinco minutos por taxi acuático desde el pueblo de la costa panameña de Boca Chica, a unos 40km/25 mi de David y 100 km/62 mi de la frontera con Costa Rica, en Chiriquí Provincia de Panamá.
Chiriquí es mejor conocido por su belleza costera, incluyendo el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y las joyas montañosas de retiro y micro clima, Boquete y Volcán Barú. En la Seca de Panamá o la temporada de verano se ven muy pocas precipitaciones, y se extiende desde mediados de noviembre hasta principios de mayo. La lluviosa o Temporada de Invierno corre de mayo a octubre. Aquí, en Boca Brava, llueve menos que en muchos otros lugares de Panamá y el 90% de las precipitaciones es de noche. La lluvia que cae sobre los árboles ¡es el sonido perfecto para dormir! Las temperaturas promedios del año rondan entre 76F/24C la más baja y 85F/29C la media alta.

Cómo llegar a EcoHotel Boca Brava/Isla Boca Brava

Desde Costa Rica, David y otras ciudades del Oeste y Norte: 
De la terminal de autobuses de David hay cerca de 6 o mas autobuses diarios directamente a la ciudad de Horconctios. (Hemos encontrado los siguientes sitios web muy untiles para encotrar los distintos horarios de autobuses en Panama…..www.thebusschedule.com and www.horariodebuses.com). Si usted se encuentra el tener que esperar más de una hora para uno de estos autobuses directos se puede buscar otro autobús que va más allá del desvío a Horconcitos a ciudades como San Lorenzo, San Juan, San Félix, Las Lajas, Remedios o Tolé. Hablar con el conductor del autobús y pedirle que te deje en la Horconcitos ‘Cruce’ en la carretera Interamericana. Esto es mucho mejor que esperar durante horas para el siguiente autobús directo a Horconcitos. Si usted está manejando, busque el desvío de Horconcitos a unos 40km al este de David, en el lado derecho de la carretera. Desde esta intersección la ‘Cruce’ la distancia es de unos 22km hasta el puerto de Boca Chica. A veces hay taxis esperando allí que cobran $15 para el viaje y la otra opcion es el transporte local ‘Collectivos’ que pueden ser cualquier cosa, de una nueva minivan a la parte trasera de una vieja camioneta con el asiento del banco, el costo es de $3 por persona. Los taxis de agua desde el muelle de Boca Chica a la isla son de $3 por persona.

Desde la Ciudad de Panamá y el Este:
Coger un autobús en la Terminal de Albrook en Panamá o conduzca  400 kilómetros al oeste por la Carretera Interamericana hacia Costa Rica. Bajarse del autobús y gire a la izquierda en la señal de Horconcitos, a unos 40 km antes de David. Desde esta intersección la ‘Cruce’ la distancia es de unos 22km hasta el puerto de Boca Chica. A veces hay taxis esperando allí que cobran $15 para el viaje y la otra opcion es el transporte local ‘Collectivos’ que pueden ser cualquier cosa, de una nueva minivan a la parte trasera de una vieja camioneta con el asiento del banco, el costo es de $3 por persona. Los taxis de agua desde el muelle de Boca Chica a la isla son de $3 por persona.

Desde el Puerto de Pedregal, David: 
Un paseo en barco a la Isla Boca Brava desde Puerto  Pedregal demora alrededor de 60 minutos y el costo es de alrededor de $150.